Cómo influye en el rendimiento deportivo o personal la gestión de las emociones
La paradoja del Chimpazé. (Steve Peters)
La paradoja del Chimpancé es una metáfora que ilustra la idea de que los humanos no somos tan diferentes a los animales. (Jane Goodall)
La paradoja del Chimpancé, Steve Peters, es un libro escrito por el psicólogo inglés Steve Peters. El libro trata sobre el desarrollo personal de la persona y cómo lograrlo.
La paradoja del Chimpancé es un libro de Steve Peters que se publicó en el año 2003, donde se explica la importancia de la personalidad y su influencia en nuestro estilo de vida.
El libro está dividido en dos partes:
La primera parte describe las tres características que definen nuestro comportamiento como individuo: personalidad, inteligencia y temperamento.
La segunda parte explica los beneficios que tiene cambiar nuestra forma de actuar para conseguir mejores resultados en todos los ámbitos.
La paradoja del Chimpancé es un libro que nos muestra la importancia de las emociones en el desarrollo personal.
El libro nos explica que las emociones son las que determinan nuestro comportamiento, y el comportamiento es lo que determina nuestro destino.
En este libro se habla sobre los estados negativos como la ira, la tristeza, el miedo o la ansiedad y cómo éstos afectan nuestro desarrollo personal, deportivo o el de los hijos.
A medida que pasan los años, la vida cambia y con ella, nuestro rol como personas (deportista, padre, hermano, amigo…).
Solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para ver aquello que va cambiando, si somos padres ver a nuestros hijos y lo que han sido capaces de desarrollarse gracias a nosotros.
Nosotros, como padres, somos los que creamos las condiciones para que nuestros hijos puedan desarrollarse y hasta cierto punto, somos responsables de lo que son ahora.
Yo, como hermano mayor, soy responsable de las consecuencias que pueden tener nuestras acciones, sobre mis hermanos más pequeños.
O como padre lo que influye en mis hijos.
Este libro descubre como el cerebro se divide como en tres tomadores de decisiones, El chimpancé, El humano y El ordenador.
Solo un dato el CHIMPAZÉ 5 veces más fuerte y más rápido que el humano.
Así que la próxima vez que tomes una decisión pregúntate quien está al mando, ¿el mono o el humano?